Ni las desgracias personales hacen que los delincuentes tengan empatía y no cometan tropelías. Cuatro personas han acabado detenidas por la Guàrdia Urbana de Badalona por intentar ocupar un piso en la calle Sant Joan de la Creu, en el barrio de Sant Crist de Can Cabanyes. Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles, en torno a las siete de la tarde, cuando las cuatro personas intentaron entrar en una vivienda que parecía estar vacía y donde hacía días que no se producía movimiento. El motivo, sin embargo, es que la persona que vive en el inmueble hacía 14 días que estaba ingresada en un centro hospitalario por un problema de salud y no podía volver a su casa.

La rápida actuación de la Guàrdia Urbana de Badalona, que se realizó en coordinación con la concejalía de Polítiques contra l’Ocupació Il·legal del Ayuntamiento, fue clave para evitar que las cuatro personas se quedaran a vivir en el inmueble. Los agentes identificaron a los cuatro individuos que habían entrado de manera ilegal en el piso y los detuvieron. Uno de ellos quedó arrestado, mientras que los otros tres quedaron imputados como presuntos autores de un delito de allanamiento de morada.

García Albiol denuncia el problema de las ocupaciones ilegales

Al tener conocimiento de los hechos, el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha asegurado que "la ocupación es una lacra que afecta nuestra ciudad y desde el gobierno de Badalona estamos firmemente comprometidos a detenerla". El objetivo del alcalde, según ha explicado, es "asegurar que los vecinos y vecinas puedan estar tranquilos en sus domicilios". "No vamos a parar hasta que los okupas entiendan que aquí no son ellos las víctimas, sino los vecinos que los sufren", ha puntualizado.