Un incendio este domingo de madrugada en La Pineda (Vila-seca) se ha cobrado la vida de una mujer y ha dejado a otras tres personas heridas. Los hechos han tenido lugar en torno a las cuatro y cuarto en un bloque de apartamentos del número 1 de la calle Alfredo Kraus de esta población del Tarragonès.
Los servicios de emergencias han activado siete dotaciones de los Bombers de la Generalitat -con cuatro vehículos de agua, dos autoescalas y uno de mando- , así como cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Local, y cuatro ambulancias medicalizadas del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Los Bombers han confinado a los doce vecinos de las dos últimas plantas del edificio de cinco pisos y han rescatado a tres inquilinos de dos balcones diferentes que han estado afectados por el denso humo. Dentro del inmueble quemado, en la cuarta planta, han encontrado el cuerpo sin vida de una mujer de 92 años.
Los tres heridos han sido atendidos in situ por los facultativos sanitarios del SEM antes de trasladar a tres de ellos en el Hospital Santa Tecla de Tarragona. Desgraciadamente, sin embargo, por la cuarta persona afectada, la mujer de edad avanzada, no se ha podido hacer nada y ha muerto intoxicada por inhalación de humo.
Investigan las causas del incendio mortal
Los Bombers han dado por estabilizado el incendio en torno a las 5:20 horas. Han ventilado la escalera y las dos plantas superiores y han evacuado a los vecinos una vez la zona ha sido asegurada. De momento, sin embargo, se desconocen las causas y el origen del fuego que ha puesto fin a la vida de una persona este domingo a primera hora de la mañana. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación al respecto y están a la espera de poder entrar dentro del edificio afectado para hacer una primera inspección ocular del piso donde se ha originado el fuego. A estas alturas, todo apuntaría a un origen accidental.