Una mujer ha perdido la vida en una explosión en el Masnou (Barcelona). Los Bombers de la Generalitat han recibido este miércoles por la tarde, concretamente a las 18.13 horas, el aviso de una explosión en una casa situada en la calle de Enric Granados del municipio barcelonés y se han desplazado con ocho dotaciones. Al llegar, han visto que no había ningún fuego pequeño ni se había producido ningún incendio en la vivienda, la cual han revisado. En paralelo, el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) se ha dirigido con tres unidades terrestres, dado que había dos personas en la casa en aquel momento: una ha resultado ilesa y la otra ha fallecido.

La explosión ha afectado a una mujer, de 50 años, según han explicado fuentes próximas al caso a ElCaso.com, que ha muerto a causa de la deflagración. Los facultativos sanitarios del SEM no han podido hacer nada para salvarle la vida. Por otra parte, aunque el estallido repentino ha afectado a la fachada y parcialmente el tejado de esta casa unifamiliar aislada de planta baja situada en el término municipal del Masnou, la otra persona que había dentro del inmueble no ha sufrido ninguna herida.

Las causas de la explosión se desconocen, pero apuntan a un accidente

Las causas por las que se ha producido el incidente se desconocen por ahora, aunque las primeras informaciones apuntan a que, muy probablemente, se trate de un accidente. Los Bombers de la Generalitat ha revisado el edificio, mientras los Mossos d'Esquadra, que se han trasladado hasta la calle de Enric Granados del Masnou con seis patrullas, se han hecho cargo de la investigación y de las tareas judiciales pertinentes. También han ido, junto con los facultativos del SEM, dos patrullas de la Policía Local del Masnou.