Un grave accidente entre un camión y un coche ha acabado con un hombre de 77 años muerto este miércoles, según ha podido saber ElCaso.com. La colisión entre los dos vehículos se produjo cuando faltaban cinco minutos para las siete y media de la tarde, que es la hora a la que el teléfono de emergencias 112 recibió la alerta, dentro del término municipal de Gualta, en el Baix Empordà (Girona). Hasta el lugar, el punto kilométrico 1,8 de la carretera GI-643, se desplazaron siete patrullas de los Mossos d'Esquadra, así como cinco dotaciones de los Bombers de la Generalitat y tres ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). 

accident gualt
El coche ha quedado completamente destrozado a raíz de la colisión / Anti-radars Garrotxa. 

Los vehículos chocaron de manera frontal en circunstancias que a estas alturas están bajo investigación de la policía catalana. Los Bomberos tuvieron que excarcelar al conductor y único ocupante del vehículo, un Peugeot 3008, que había quedado atrapado entre la chatarra. Tan pronto como pudieron sacarlo, lo pusieron en manos de los sanitarios del SEM que iniciaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar, ya que había entrado en parada, mientras lo evacuaban al Hospital Trueta de Girona. Su estado era muy grave y, a pesar de todos los esfuerzos de los sanitarios por salvarlo, no pudo superar sus heridas y acabó muriendo poco antes de las diez de la noche, ya en el hospital, según ha podido saber este medio. La víctima era J.S.S., vecino de Pals. 

Detienen al conductor del camión 

En cuanto al conductor del camión involucrado en el siniestro, salió ileso y no necesitó atención médica. Tras entrevistarse con ellos, los Mossos d'Esquadra procedieron con su detención, acusado de un delito de imprudencia grave con resultado de muerte, y lo trasladaron a dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de La Bisbal d'Empordà. 

accident mortal gualta
Los vehículos han chocado frontalmente en una carretera descrita como demasiado estrecha por los vecinos de la zona / Anti-radars Garrotxa. 

En cuanto a la afectación del tráfico, la carretera GI-643 quedó cortada a la circulación entre Gualta y Serra de Daró en ambos sentidos de la marcha, mientras se llevaban a cabo las tareas de evacuación de la víctima y de limpieza de la vía. Con esta persona ya son 135 las que han perdido la vida en un accidente en la red viaria interurbana de Catalunya, según los datos del Servei Català de Trànsit (SCT).