Una mujer catalana, de 73 años y residente en Canarias, ha perdido la vida este martes por la mañana en un grave accidente de tráfico en La Gomera, en las islas Canarias, al volcar el autobús en el que viajaba acompañada de su marido, quien ha necesitado atención psicológica. El siniestro también ha dejado a diez personas heridas, tres de ellas graves, cuatro moderadas y tres leves; que han sido evacuadas al Hospital Nuestra Señora de Guadalupe. El 112 Canarias ha recibido el aviso cuando faltaban veinte minutos para las nueve de la mañana sobre un autobús de transporte regular que había volcado en la carretera general GM-2 cuando hacía la ruta entre el municipio de Alajeró y la capital de la isla, San Sebastián de la Gomera.

Hasta el lugar del accidente, el punto kilométrico 3 de la mencionada vía, se han desplazado tres ambulancias y un helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario, patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local, un médico y un enfermero de Atención Primaria y voluntarios de la Asociación Ayuda Emergencias Anaga (AEA) La Gomera, según han informado desde el servicio de emergencias 112 Canarias en un comunicado.

En el autobús viajaban 21 personas

El autobús que ha tenido el accidente mortal había salido desde Playa Santiago a las ocho de la mañana. Poco menos de una hora más tarde ha sufrido una salida de vía, en circunstancias que a estas alturas se están investigando, con 21 pasajeros a bordo, de los cuales once han resultado heridos y una, la señora catalana, ha muerto. A estas alturas, se desconoce qué ha hecho que el conductor perdiera el control en este punto conocido como la curva de El Cristo. Desde el dispositivo de emergencias piden a la población que no se acerque al lugar, el único punto de entrada y salida del sur de la isla, para no interferir en las tareas de los efectivos desplegados.

Respecto a la mujer catalana de 73 años que ha perdido la vida este martes por la mañana, según ha podido saber ElCaso.com, tenía su casa en la isla canaria. Es decir, tendría allí la residencia a pesar de ser originaria de Catalunya y no estaría, al parecer, haciendo turismo esporádico en las islas. De hecho, la víctima mortal estaba empadronada en la localidad de Alajeró, en el sur de la isla, y pasaba largas temporadas en La Gomera. No obstante, el empadronamiento del marido no se ha podido confirmar, pero también es catalán.