Una mujer ha muerto en Torremolinos (Málaga) este martes, 27 de enero, al caerle una palmera encima a consecuencia de los fuertes vientos provocados por el paso de la borrasca Joseph. Los hechos han ocurrido cuando pasaban pocos minutos de las una y media del mediodía y una decena de personas que en esos momentos se encontraban en la avenida Palma de Mallorca han visto cómo el árbol caía sobre una mujer joven. Inmediatamente, varios testigos han llamado al teléfono de emergencias 112 para alertar de la situación y se han activado efectivos sanitarios, del Consorcio Provincial de Bomberos y de la Policía Local. 

Cuando los equipos de emergencias han llegado a la zona, se han encontrado a la víctima tendida en el suelo y ya en parada cardiorrespiratoria fruto de las graves lesiones provocadas por el fuerte golpe de la palmera. Los sanitarios han intentado realizarle las maniobras de reanimación, pero, ya no se ha podido hacer nada para salvarle la vida. Desde el Ayuntamiento de Torremolinos han expresado su "más sincero pésame" para los familiares y amigos de la víctima, mientras que los bomberos y los efectivos de la Policía Local han acordonado y asegurado la zona para asegurar que no se produce ninguna otra tragedia.

Más de 60 actuaciones en Málaga por el fuerte viento

La trágica caída de la palmera se ha producido con rachas de hasta 80 km/h. Solo en la provincia de Málaga, los cuerpos de emergencias han realizado más de 60 actuaciones por incidentes provocados por el temporal, tanto en la capital como en Benalmádena, Alhaurín el Grande, Alhaurín de la Torre, Rincón de la Victoria, Torremolinos o Marbella. Gran parte de las incidencias han sido la caída de árboles, además de elementos de los tejados, o por la presencia de mobiliario urbano inestable.