La Guardia Civil investiga un posible crimen machista que ha tenido lugar a la urbanización Riviera del Sol de Calahonda, en el municipio malagueño de Mijas. Los hechos han tenido lugar hacia las 8.40 horas, cuando los servicios de emergencias han recibido el aviso que una persona se había caído desde un quinto piso. Rápidamente, se han activado efectivos de la Policía Local, de la Guardia Civil y de los servicios sanitarios de Emergencias 061, pero solo se ha podido confirmar la muerte de la víctima, una mujer de 33 años.

Posible crimen machista

Agentes de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación y han descubierto que la mujer estaba incluida al sistema VioGén y había denunciado varias veces a su pareja por maltratos. Este viernes por la noche, de hecho, fue atendida en un centro sanitario porque él la había agredido, aunque finalmente no quiso denunciarlo. A raíz de eso, el hombre ha sido detenido y trasladado a dependencias policiales para poder interrogarlo y esclarecer que ha pasado en el interior de ese domicilio. A estas alturas, sin embargo, aunque la posibilidad del crimen machista es la que tiene más fuerza, tampoco se descarta la posibilidad del suicidio. El ayuntamiento de Mijas ha lamentado los hechos y ha asegurado que "seguiremos trabajando sin parar para erradicar la violencia machista".

En caso de confirmarse que se trata de un crimen machista, sería el segundo que se vive esta semana en la provincia de Málaga. El pasado martes, efectivos de la Policía Nacional encontraron los cadáveres de un matrimonio, un hombre de 63 años y una mujer de 52, en un domicilio de Benalmádena, después de que los vecinos alertaran de que habían sentido varias detonaciones de armas de fuego. Segunda los investigadores, el hombre mató a la mujer de un tiro de escopeta cuando estaba sentada en el sofá y después se suicidó. La pareja, que tenía tres hijos de 17, 20 y 21 años, no tenía ningún antecedente por violencia de género.