Nuevo ahogamiento mortal esta temporada de verano en Catalunya. Una mujer de 82 años ha muerto al ahogarse cuando se estaba bañando en la piscina de una casa particular en el municipio de Cunit, en el Baix Penedès (Tarragona). Los hechos tuvieron lugar este domingo cuando faltaban pocos minutos para llegar a las siete y media de la tarde y, al recibir el aviso, dos ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) se desplazaron hasta el domicilio. A pesar de los esfuerzos de los sanitarios por intentar reanimar a la víctima, sin embargo, ya no se pudo hacer nada para salvarla y se confirmó su muerte. Los Mossos d'Esquadra, que también se desplazaron al lugar, han llevado a cabo las diligencias del incidente.
Con esta ya son cuatro las personas que esta temporada de verano han muerto ahogadas en alguna piscina de Catalunya, la última, cuando un hombre de 85 años murió ahogado en la piscina comunitaria de un bloque de apartamentos de Malgrat de Mar. A estos cuatro ahogamientos mortales en piscinas desde el 15 de junio, también se le tienen que sumar diecinueve personas ahogadas en las playas y cuatro más en aguas interiores.
Los consejos de Protecció Civil para evitar ahogamientos
Ante este número elevado de ahogamientos mortales, superior ya al de la campaña de 2024, desde Protecció Civil recuerdan que hay que extremar las precauciones en las playas, piscinas y aguas interiores. Se tiene que tener especial cuidado con los niños y no dejarlos solos en ningún momento cuando se estén bañando o en torno al agua, hacer caso a las indicaciones de los socorristas, evitar estar demasiado rato al sol, hidratarse, no entrar de golpe en el agua e intentarlo hacer siempre acompañado de otra persona. Además, desde el cuerpo de emergencias apuntan que en caso de encontrarse mal o de tener dificultades dentro del agua se avise urgentemente a los socorristas o se llame al 112.