Una anciana de 89 años muere en un incendio en una vivienda del distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona.

Muere una mujer en un incendio en Sants

Una mujer de 89 años ha muerto este lunes de madrugada en un incendio en una vivienda en el barrio de la Marina de Port, en el distrito de Sants-Montjuïc, según informa el Ayuntamiento de Barcelona.

Incendio en una vivienda del paseo de la Zona Franca

Los Bombers de Barcelona ha recibido el aviso a las 03:15 horas de un incendio en el paseo de la Zona Franca y ha comportado la activación de 7 dotaciones de los Bombers, unidades de la Guardia Urbana y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para determinar las causas del incendio y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos.

Los Mossos han abierto una investigación

Además, desde el Twitter de los Bombers de Barcelona han explicado los hechos: "una mujer de 89 años ha muerto esta madrugada en un incendio en una vivienda en el barrio de Marina de Port, en Sants-Montjuïc. Los Mossos han abierto una investigación para determinar las causas. El cuerpo de Bombers de Barcelona lamentamos su muerte", dice el tuit.

Bomberos de Barcelona / Bomberos de Barcelona

Una anciana de 89 años muere en un incendio en el distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona / Bombers de Barcelona

Una anciana en su casa en el Eixample

Desgraciadamente, el caso de esta mujer no es el único que ha pasado en los últimos meses en Barcelona y, de hecho, hace poco más de tres semanas, una anciana murió en las mismas circunstancias en el distrito del Eixample de Barcelona: los hechos pasaron en la calle Pau Claris, en el barrio de la Dreta de l'Eixample y los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación, aunque todo apunta que el incendio fue accidental.

Dos muertos en incendios en Sabadell y en Granollers

Desgraciadamente, no es la primera vez que mueren personas en el interior de una casa en Catalunya y, de hecho, en Navidad del 2020, dos personas más murieron en estas circunstancias: una en Sabadell (Barcelona) y otra en Granollers (Barcelona).