Una mujer de 88 años ha muerto ahogada este jueves al mediodía en la playa d'en Goixa, en Colera (Girona). Ha sido alrededor de la una menos cuarto del mediodía cuando los servicios de emergencias han recibido el aviso de que había una señora mayor inconsciente y que no respiraba. Hasta el lugar de los hechos se han activado una ambulancia y un helicóptero medicalizado del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), así como dos patrullas de los Mossos d'Esquadra. Al llegar, le han practicado las maniobras de reanimación pertinentes, pero, desgraciadamente, sin éxito.
Desde Protecció Civil han informado del ahogamiento de esta mujer, de nacionalidad española, el número dieciséis que tiene lugar en las playas catalanas desde que empezó la campaña de verano de este año, el pasado 15 de junio. En esta playa en concreto, no hay vigilancia ni servicio de socorrismo. En este sentido, Protecció Civil ha recordado la importancia de escoger zonas vigiladas y extremar las precauciones en el agua, tanto en playas como en ríos, lagos y piscinas.
Un hombre muere ahogado en Palafrugell
Hace poco más de una semana, el pasado 21 de agosto, un hombre se ahogó en la playa del Port Bo de Palafrugell. Fue poca antes de las cinco de la tarde cuando el teléfono de emergencias 112 registró el aviso del incidente. Una unidad terrestre del SEM y dos dotaciones de los Bombers de la Generalitat se desplazaron hasta esta playa, pero no pudieron hacer nada para revertir la parada cardiorrespiratoria en la que se encontraba el hombre, español de 67 años, a pesar de las maniobras de reanimación, y solo pudieron certificar su defunción.
En el caso del ahogo en Palafrugell sí que había servicio de socorrismo activo y ondeaba la bandera verde, y las causas del incidente quedaron bajo investigación.