Dos incendios simultáneos desencadenados este sábado de madrugada han dejado dos heridos graves en dos puntos diferentes de Barcelona. Los Bombers de la ciudad han recibido, en torno a las cinco, dos avisos que alertaban que en la calle del Castor, en el distrito de Nou Barris, y en la calle de Vallespir, en Sants-Montjuïc, había sendos pisos rodeados de llamas. La rápida actuación de los efectivos de los Bombers de Barcelona y de los sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), han salvado la vida de los respectivos inquilinos que han tenido que ser trasladados a un hospital con lesiones de gravedad.
En la calle del Castor, el fuego se ha declarado en un piso de la sexta planta por motivos que, a estas alturas, están por aclarar. Hasta la finca afectada se han desplazado nueve dotaciones de los Bombers. A su llegada, el incendio estaba totalmente desarrollado, según han informado desde el cuerpo en su perfil de X, pero han podido rescatar a una persona de dentro de la vivienda. Los facultativos sanitarios han atendido in situ a la víctima antes de trasladarla al hospital, donde ha ingresado en estado muy grave. Por otra parte, durante la extinción y el rescate, un bombero ha sufrido un golpe de calor.
Un aerosol provoca un incendio en Sants
A la misma hora y de manera paralela, otras seis dotaciones de los Bombers de Barcelona se han desplazado hasta la calle de Vallespir por un suceso de las mismas características. En este caso, la investigación preliminar llevada a cabo por la Guàrdia Urbana, que ha intervenido en los dos incidentes, junto con los Mossos d'Esquadra, señala como causa del incendio la explosión de un aerosol. El inquilino del piso donde ha empezado a quemar el fuego ha podido ser evacuado y atendido por los sanitarios que lo han trasladado a un centro médico para recibir tratamiento por sus heridas, de carácter grave.