Un hombre ha fallecido en un incendio en su domicilio en Granada. La víctima, de 89 años, parece que intentó huir por el pasillo cuando se percató que se estaba quemando la vivienda, pero no llegó a la puerta y no pudo salir del inmueble. De hecho, así lo han encontrado los bomberos, estirado al suelo y muy cerca de la salida. Los hechos se han producido poco antes de las seis de la mañana de este miércoles en la segunda planta de un edificio de la calle Ribera del Genil de la ciudad andaluza.

Una vez han recibido el aviso del incendio, las unidades de emergencias se desplazaron con efectivos sanitarios, que movilizaron una UVI móvil y un equipo de urgencias, así como los bomberos y varias patrullas de la Policía Nacional y la Policía Local de Granada. Tras encontrar al hombre en el pasillo, los facultativos le han realizado las maniobras de reanimación, hasta las 7.10 horas, pero no han podido salvarle la vida y finalmente ha fallecido en el lugar. Al parecer, y según informan fuentes del Servicio de Extinción de Incendios, el fuego se localizó en el salón de la vivienda, por causas que no han trascendido y que se están investigando en estos momentos.

Segundo incendio mortal en pocos días en Granada

Este incendio en una vivienda de Granada es el segundo mortal en pocos días en la ciudad. Este lunes, en el barrio de la Chana, otro fuego en un piso provocó que un niño de 6 años y su madre de 47 perdieran la vida. El pequeño murió en el lugar de los hechos, mientras que la mujer resultó herida de gravedad con quemaduras por todo el cuerpo, que finalmente no pudo superar. Además, este martes por la noche, fueron atendidas varias personas por inhalación de humo a causa de un incendio en un piso de estudiantes de la zona del Realejo. En este caso, una mujer fue trasladada a un centro hospitalario de la capital provincial con quemaduras en un brazo.