Nuevo accidente mortal en las carreteras catalanas. Este martes por la noche, dos coches chocaron frontalmente en la carretera N-II, a la altura de El Far d'Empordà. El Servei Català de Trànsit (SCT) recibió el aviso cuando pasaban tres minutos de las diez. Hasta el lugar del siniestro, en el punto kilométrico 751,2, se desplazaron seis patrullas de los Mossos d'Esquadra, seis dotaciones terrestres de los Bombers de la Generalitat y dos ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
Las causas de la colisión todavía se desconocen y están ahora mismo bajo investigación. Los conductores de los dos vehículos sufrieron heridas de gravedad, con uno de ellos, identificado como E.R.D., un hombre de 41 años y vecino de Quart (Girona), muriendo in situ. Cuando llegaron los efectivos de rescate, la víctima había entrado en parada cardiorrespiratoria que no fueron capaces de revertir a pesar de las maniobras de reanimación que le practicaron durante varios minutos.
Con respecto al conductor del otro coche, fue evacuado en ambulancia después de ser estabilizado por los facultativos sanitarios del SEM y llegó en estado grave en el Hospital Trueta de Girona donde continúa ingresado.
Investigan el accidente
Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para poder determinar las causas y las circunstancias exactas de este accidente que ha puesto fin a la vida de una persona este martes, siendo esta la víctima número 52 que muere en un siniestro de tráfico en la red vial interurbana de Catalunya desde principios de año, según los datos provisionales del SCT.
Para poder hacer la inspección ocular del lugar del accidente, así como para facilitar a los Bomberos la tarea de limpieza de la calzada, se cortó el carril en sentido sur y se desvió el tráfico entre los kilómetros 751 y 751,5 hasta las doce y media de la madrugada.