Una mujer de 60 años ha perdido la vida este sábado de madrugada después de ser atropellada en una rotonda a la salida del municipio de Soses, en Lleida. El accidente mortal tuvo lugar poco antes de las nueve y media de la noche del viernes, en circunstancias que a estas alturas se están investigando, y la víctima fue evacuada crítica al hospital Arnau de Vilanova de Lleida, donde finalmente murió pocas horas más tarde. Fue el conductor del coche quien avisó a los servicios de emergencias de que había atropellado accidentalmente a una persona en la carretera LP-7041.

El aviso del siniestro activó varias patrullas de los Mossos d'Esquadra, tres dotaciones de los Bombers de la Generalitat y tres ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). A la llegada de los efectivos de emergencias, la mujer todavía estaba viva, pero estaba muy malherida, con policontusiones y un traumatismo craneoencefálico severo. Los sanitarios la estabilizaron antes de trasladarla de urgencia al hospital, donde quedó ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Desgraciadamente, no pudo hacer frente a sus heridas, y ha muerto durante la madrugada.

Un conductor de autobús borracho provoca un accidente en Camprodon

El pasado lunes, 6 de noviembre, un autobús lleno de pasajeros sufrió un accidente en la carretera C-38 a su paso por el término municipal del Camprodon, en Girona. El conductor del bus iba borracho, según reveló la posterior prueba de alcoholemia a la que lo sometieron los Mossos, y perdió el control del volante, chocando contra el coche de delante. Afortunadamente, todo quedó en un susto y ninguna persona resultó herida.

No obstante, como el hombre cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida, quedó denunciado por un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol.