Nuevo accidente mortal en las carreteras catalanas. Un hombre de 55 años y vecino de Salt (Girona) ha perdido la vida este domingo de madrugada después de salir de la vía con la moto que conducía. En circunstancias que a estas alturas están bajo investigación, ha perdido el control del vehículo y se ha estrellado contra una señal de tráfico del arcén de la carretera N-II, en el término municipal de Maçanet de la Selva y ha sufrido heridas de mucha gravedad que, desafortunadamente, no ha podido superar. Esta víctima, identificada como J.G.R., es la 94.ª persona que pierde la vida en un accidente de tráfico este año en Catalunya.
El siniestro mortal ha tenido lugar alrededor de las siete menos cuarto de la mañana, que es la hora a la que los servicios de emergencias han recibido el aviso. Hasta el lugar de los hechos, en el punto kilométrico 691,2 de la N-II, se han trasladado cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra, una dotación de los Bombers de la Generalitat y una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiquess (SEM) también con una unidad de soporte psicológico. Desgraciadamente, al llegar los sanitarios no han podido hacer nada para revertir la parada cardiorrespiratoria en el que se encontraba la víctima, y solo han podido certificar su muerte in situ.
Por su parte, la policía catalana ha abierto una investigación para determinar las causas y las circunstancias exactas en las que ha tenido lugar este accidente que se ha cobrado la vida de este hombre, único ocupante de la motocicleta.
Muere el conductor de un coche al chocar contra una señal en Lleida
Este viernes, el conductor de un turismo ha muerto en un accidente de tráfico en la carretera C-26, en el punto kilométrico 16,4, a su paso por el término municipal de Castelló de Farfanya, en Lleida. Por motivos que se están investigando, el coche se ha salido de la carretera y, similarmente a como ha pasado en el accidente mortal de Maçanet, ha chocado contra una señal de tráfico. El aviso del siniestro se ha registrado en torno a las once y cuarto de la noche y ha activado tres patrullas de los Mossos, seis dotaciones de los Bomberos y dos ambulancias del SEM.
En el vehículo viajaban tres personas, el conductor y dos pasajeros, un hombre y una mujer, que han tenido que ser trasladados al hospital Arnau de Vilanova de Lleida, en estado grave. Los sanitarios han podido estabilizar el conductor y trasladarlo al mismo centro médico, donde ha acabado muriendo a consecuencia de las graves lesiones sufridas durante el choque.