Nuevo accidente mortal en las carreteras catalanas. Una mujer de 39 años, N.LL.V., y vecina de Tortosa, ha perdido la vida en un choque frontal entre dos turismos en la TV-3454 a la altura del punto kilométrico 2, en L'Aldea (Tarragona). El siniestro se produjo este miércoles por la noche, según informa al Servei Català de Trànsit, poco antes de las nueve. De hecho, los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso del incidente a las 20.51 horas. Inmediatamente tuvieron conocimiento de los hechos, la policía catalana se trasladó hasta el lugar con cinco patrullas, mientras que los Bombers de la Generalitat activaron cuatro dotaciones y el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) desplegó dos unidades terrestres y el servicio de soporte psicológico.

Los Bombers de la Generalitat, al llegar, tuvieron que realizar tareas de excarcelación de las dos mujeres que iban conduciendo, respectivamente, sus turismos. Las causas del impacto frontal entre los dos coches todavía se están investigando, por parte de los Mossos d'Esquadra, y se desconoce cómo se produjo, a estas alturas, la colisión en esta carretera secundaria que cruza parte del delta del Ebro. Aunque las pudieron sacar de los dos vehículos accidentados, una de las víctimas falleció a consecuencia del choque frontal. En el mismo siniestro, sin embargo, también hubo otra mujer herida de carácter grave que fue trasladada por los servicios sanitarios hasta el Hospital de Tortosa, donde continúa ingresada.

Más de 130 muertos en las carreteras catalanas este 2023

Este accidente donde una mujer murió y otra resultó herida grave provocó que se tuviera que cortar la carretera TV-3454, a su paso por el término municipal de L'Aldea, para poder realizar las tareas de salvamento por parte de los bomberos y soporte vital de los facultativos sanitarios del SEM. Con esta víctima, ya son 132 las personas que han perdido la vida en un accidente de tráfico este año en la red vial interurbana de Catalunya, según los últimos datos provisionales del Servei Català de Trànsit de este jueves.