Un motorista ha perdido la vida este jueves en un nuevo accidente mortal en las carreteras catalanas. Los hechos han tenido lugar hacia las tres y cuarto de la tarde cuando la víctima circulaba con su motocicleta por la carretera C-15 en dirección a Vilafranca del Penedès y al llegar al kilómetro 1,80, dentro del término municipal de Vilanova i la Geltrú, ha sufrido una caída por causas que se desconocen y que se están investigando. A raíz del incidente, se han activado dos patrullas de los Mossos d'Esquadra, dos dotaciones de los Bombers de la Generalitat y tres ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
Cuando los equipos de emergencias han llegado al punto del siniestro, el motorista había entrado en parada cardiorrespiratoria y, a pesar de los intentos de los sanitarios para salvarle la vida, solo se ha podido confirmar su muerte. Se trata de un vecino de Manresa de 34 años. El accidente mortal ha obligado a cortar la C-15 en sentido Vilafranca y a desviar el tráfico por el lateral de la carretera. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación con el fin de aclarar las causas del accidente. Con esta, según los datos provisionales del Servei Català de Trànsit, ya son 54 las personas que han muerto en accidente de tráfico en las carreteras catalanas este 2024.
Segundo motorista muerto en un accidente en Catalunya en poco más de 24 horas
Del total de víctimas mortales que llevamos desde principio de año, diecisiete son motoristas, uno de los colectivos más afectados. De hecho, el de este jueves es el segundo que pierde la vida en poco más de 24 horas. Este miércoles, cuando faltaban pocos minutos para llegar a las once de la mañana, una mujer alemana de 63 años murió después de que la motocicleta en que circulaba por la carretera C-26 chocara frontalmente contra una furgoneta a su paso por Olius (Lleida). Los servicios sanitarios ya no pudieron hacer nada para salvarle la vida y los Mossos d'Esquadra investigan las causas del siniestro.