Este viernes por la noche, un motorista que circulaba por la carretera C-25 sufrió un grave accidente que le provocó la muerte. Poco después de las ocho y cuarto, los servicios de emergencias recibieron una alerta sobre un siniestro que había tenido lugar en el punto kilométrico 144 del Eix Transversal, a la altura del término municipal de Sallent, en el Bages (Barcelona). Hasta allí se dirigieron cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra, dos dotaciones de los Bombers de la Generalitat, así como una ambulancia y un helicóptero medicalizado del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
Evacuado crítico al hospital
Según han informado desde el Servei Català de Trànsit (SCT), la víctima, identificada como J.S.O., de 32 años y vecino de Artés, pudo ser rescatada con vida, aunque muy malherida. A causa de la gravedad de las lesiones se le evacuó con el helicóptero a la Mutua de Terrassa donde ingresó en estado crítico. Desgraciadamente, durante la madrugada de este sábado, acabó muriendo sin que los médicos hayan podido hacer nada para evitarlo.
Los Mossos trabajan para poder aclarar las circunstancias del accidente, en el que solo se vio involucrado el motorista, que viajaba solo. Según parece, el conductor se habría caído con la moto, pero los motivos de este accidente todavía se desconocen. Con esta víctima son 44 las personas que han muerto este año en la red vial interurbana de Catalunya, según datos provisionales del SCT.
Muere un motorista en Cabrera d'Anoia
Sábado por la noche, a las nueve y cuarto, los servicios de emergencias registraron otro siniestro viario mortal en el punto quilométrico 34,4 de la carretera C-15, a la altura del municipio de Cabrera d'Anoia. Se trataba de un motorista de 56 años, A.T.D. y vecino de La Bisbal del Penedès, que, en circunstancias que se están aclarando, se estrelló con su vehículo.
Hasta el lugar del accidente acudieron cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra y dos ambulancias del SEM, pero no pudieron hacer nada para salvar la vida del hombre.