Un motorista ha perdido la vida en un accidente en la C-32 en Argentona (Barcelona). Este nuevo siniestro mortal ha sucedido a la autopista que cruza por el municipio a la altura del punto kilométrico 99,3, según ha informado el Servei Català de Trànsit, este viernes poco después de la una del mediodía. Concretamente, los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso del incidente a las 13.18 horas. Hasta el lugar de los hechos se han trasladado seis patrullas de la policía catalana, tres dotaciones de los Bombers de la Generalitat y tres unidades terrestres del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
Los facultativos sanitarios del SEM, tras llegar al lugar, no han podido hacer nada para salvarle la vida y solo han podido certificar la defunción del motorista, F.G.R., de 59 años y vecino de Viladecans (Barcelona). Las causas del accidente se desconocen y los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación con el objetivo de aclarar los hechos. Aun así, las primeras informaciones apuntan a que un choque entre un coche y la motocicleta ha provocado que conductor del vehículo de dos ruedas cayera al suelo y, prácticamente al momento, ha sido atropellado por otro turismo que circulaba por esta vía de alta velocidad a la altura de Argentona.
Ya son 133 víctimas mortales en las carreteras catalanas
El accidente mortal ha provocado diversa afectación vial, dado que se han tenido que cortar los tres carriles para que los vehículos de los servicios de emergencias pudieran acceder hasta el lugar del siniestro. Esto ha provocado que el resto de automóviles circularan por el arcén. Hasta las cuatro menos cuarto de la tarde había unos cuatro kilómetros de retenciones. Con esta víctima en la C-32 en Argentona, ya son 133 las personas que han perdido la vida en un accidente de tráfico este año en la red vial interurbana de Catalunya, según los últimos datos provisionales del Servei Català de Trànsit de este viernes.