Una motorista ha muerto este jueves por la tarde en un accidente de tráfico que ha tenido lugar en el punto kilométrico 1 de la carretera TV-7221, dentro del término municipal de Alcover (Alt Camp). Los hechos se han producido cuando faltaban pocos minutos para llegar a las seis de la tarde y la conductora de la motocicleta ha perdido el control del vehículo y ha caído de forma fatal. Según ha informado el Servei Català de Trànsit, hasta el lugar de los hechos se han activado tres patrullas de los Mossos d'Esquadra, tres dotaciones de Bombers de la Generalitat provenientes de Alcover y Valls y tres unidades del Sistema d'Emergències Mediques (SEM).
Al llegar al lugar de los hechos, los sanitarios han intentado reanimar a la motorista, pero ya era demasiado tarde y no se ha podido hacer nada para salvarle la vida. La víctima es una mujer de 59 años y vecina del mismo municipio de Alcover. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar los hechos, saber por qué la motocicleta ha acabado accidentándose y si puede haber algún vehículo más implicado. Se da la circunstancia que en el tramo de carretera donde se ha producido el siniestro se están haciendo unas obras de ampliación de la vía desde hace un tiempo a cargo de la Diputación de Tarragona. La carretera, que une Alcover y el Milán, ha tenido que ser cortada en los dos sentidos de la marcha durante casi una hora y media.
Más de una decena de heridos en un accidente entre un coche y un autobús en Barcelona
Casi a la misma hora, otro accidente de tráfico en el centro de Barcelona ha dejado más de una decena de heridos. El conductor de un turismo ha sufrido un ataque cardiaco mientras circulaba por la calle València de la capital catalana y se ha estrellado contra una farola y un autobús que había parado. El hombre ha sido evacuado en estado crítico hasta el hospital de Sant Pau, mientras los sanitarios han atendido a 14 heridos más en el lugar de los hechos, todos ellos con heridas leves.