Nuevo accidente mortal en las carreteras catalanas. Un motorista ha fallecido en un choque frontal contra una furgoneta en la GIP-5101, a su paso por el término municipal de Vilanant (Girona). Los hechos han tenido lugar en el punto kilométrico 6,5 de la vía interurbana, en sentido Avinyonet, este lunes al mediodía poco antes de la una. Concretamente, según ha explicado el Servei Català de Trànsit, los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso a las 12.53 horas. Inmediatamente después se han trasladado dentro allí dos patrullas de la policía catalana, tres dotaciones de los Bombers de la Generalitat y dos unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
Las causas del siniestro mortal se desconocen en estos momentos y los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación al respecto para esclarecerlas. No obstante, las primeras informaciones del Servei Català de Trànsit apuntan a que una furgoneta y una motocicleta han chocado frontalmente. A causa de esta colisión, el conductor de la moto ha perdido la vida. Se trata de un hombre de 74 años, F.C.P., vecino de Vilanant. Con respecto a los ocupantes de la furgoneta, dos personas, han resultado heridas menos graves y han sido trasladadas por los facultativos sanitarios del SEM hasta el Hospital de Figueres.
Ya son 57 muertos en accidentes en las carreteras catalanas
Con la víctima mortal de este lunes en las carreteras catalanas, ya son 57 las personas que han perdido la vida en accidente de tráfico este año 2024 en la red vial interurbana de Catalunya, de las cuales diecinueve son motoristas, según los últimos datos provisionales del Servei Català de Trànsit. Por otra parte, este sábado 15 de junio otro motorista murió en un accidente en la C-60 en Argentona (Barcelona), tras salirse de la carretera. El acompañante resultó herido de gravedad y fue trasladado por los servicios sanitarios hasta el Hospital de Mataró.