Segundo accidente mortal en las carreteras de Catalunya en menos de 24 horas. Un motorista ha perdido la vida este jueves al mediodía en el punto kilométrico 1,3 de la vía interurbana GIV-6621, a su paso por el término municipal de Castell-Platja d'Aro (Girona), según ha informado el Servei Català de Trànsit. Los hechos han tenido lugar poco después de las doce, que ha sido cuando los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso del siniestro viario, a las 12.12 horas. La policía catalana ha movilizado a cinco patrullas, mientras que los Bombers de la Generalitat se han desplazado con dos dotaciones y el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) con dos ambulancias.

Las causas del accidente se desconocen y los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclararlas. Pese a ello, las primeras informaciones apuntan a un choque frontal entre una motocicleta y un coche. A consecuencia de esto, el conductor de la motocicleta ha perdido la vida. Se trata de un vecino de Sant Feliu de Guíxols de 66 ños. Con respecto a la afectación vial, se ha cortado la carretera en los dos sentidos de la marcha. Con esta víctima ya son diez las personas fallecidas en accidente de tráfico en la red vial interurbana de Catalunya desde que empezó el año 2024, según los datos provisionales del Servei Català de Trànsit.

Muere el conductor de una furgoneta en un accidente en Agullana

Pocas horas antes del siniestro mortal de Castell-Platja d'Aro, se ha dado otro accidente en Agullana, en el Alt Empordà (Girona), donde ha perdido la vida el conductor de una furgoneta al chocar contra un camión. El hombre, de 59 años, ha impactado en el punto kilométrico 771,5 de la carretera N-II, a su paso por este municipio próximo a la Jonquera, en sentido Girona. Los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso a las 23.02 horas de este miércoles y se han trasladado con seis patrullas. También han ido cinco dotaciones de los Bombers de la Generalitat y dos ambulancias del SEM. Esta ha sido, según los datos provisionales del Servei Català de Trànsit, la novena víctima mortal este año en la red vial interurbana de Catalunya.