Nuevo motorista muerto en las carreteras catalanas. El conductor de una motocicleta ha perdido la vida este martes por la tarde en un accidente en la C-31, en el punto kilométrico 213, a su paso por el término municipal de Badalona (Barcelona). Concretamente, los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso del siniestro vial a las 17.19 horas. Hasta el lugar de los hechos se han trasladado varias dotaciones de los servicios de emergencias: una patrulla de la policía catalana, dos dotaciones de los Bombers de la Generalitat y dos ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Las causas del accidente se desconocen y los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación al respecto. Por ahora, solo se sabe que ha habido un siniestro de una motocicleta y que el motorista que la conducía ha fallecido. Se trata de J.R.O., un hombre de 22 años y vecino de Sant Adrià de Besòs. Con respecto a la afectación viaria por este incidente mortal, se ha tenido que cortar un carril en diferentes momentos en cada sentido de la marcha en la C-31 en Badalona y esto ha provocado retenciones en ambos sentidos. Con esta víctima, ya son 99 las personas muertas en accidente de tráfico este año en la red vial interurbana de Catalunya, 38 de las cuales motoristas, según los últimos datos provisionales del Servei Català de Trànsit.

Un motorista fallecido en un accidente en la C-32 en Sitges

Menos de 24 horas antes, otro motorista perdió la vida en un accidente en la C-32, en el punto kilométrico 31.3, a su paso por el término municipal de Sitges (Barcelona). Los hechos tuvieron lugar este lunes por la tarde y los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso del incidente a las 17.50 horas. En este caso, el motorista, un hombre de 62 años y residente en Vilanova i la Geltrú, murió atropellado en la carretera. A raíz del siniestro se activaron dos patrullas de la policía catalana, dos dotaciones de los Bombers de la Generalitat y tres ambulancias del SEM. Los facultativos sanitarios no pudieron hacer nada para salvarle la vida.