Nuevo accidente mortal con un motorista implicado en las carreteras catalanas. Este domingo, cuando pasaban pocos minutos de las cuatro y cuarto de la tarde, los servicios de emergencias han recibido el aviso de un siniestro vial en el punto kilométrico 56,6 de la carretera C-13, a su paso por el término municipal de Camarasa, en la Noguera (Lleida). Una motocicleta Honda, por causas que se desconocen y que se están investigando, ha salido de la vía. Hasta el lugar se han activado cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra, dos dotaciones de los Bombers de la Generalitat y una unidad medicalizada y el helicóptero del Sistema d'Emergències Mediques (SEM).

Al llegar al lugar de los hechos, sin embargo, los servicios sanitarios ya no han podido hacer nada más para salvar la vida del conductor de la motocicleta y solo han podido confirmar su muerte. Se trata de un vecino de Piera de 42 años. Con esta víctima, son 122 las personas que han muerto en accidente de tráfico este 2023 en la red vial interurbana de Catalunya, según datos provisionales. Con respecto a la afectación vial, tal como ha detallado el Sercei Català de Trànsit, se ha tenido que cortar la circulación mientras trabajaban los servicios de emergencias y se ha dado paso alternativo.

Segundo motorista muerto en las carreteras de Lleida esta semana

El accidente de este domingo, en plena operación retorno del puente del Pilar, es el segundo que se produce esta semana en las carreteras de Lleida en el cual un motorista ha acabado perdiendo la vida. El pasado martes, el conductor de una motocicleta sufrió una caída en la carretera L-503, a su paso por el término municipal de la Torre de Cabdella, en el Pallars Jussà. Hasta el lugar se activaron tres patrullas de los Mossos d'Esquadra, una dotación de los Bombers de la Generalitat y dos unidades y el helicóptero medicalizado del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), pero ya no se pudo hacer nada para salvar la vida del hombre.