Un cazador dispara por error contra un hombre de 34 años que estaba paseando por las afueras de Argentona (Barcelona): la víctima ha quedado herida de gravedad y hay una investigación abierta para averiguar las causas del accidente. Los hechos han pasado este sábado al mediodía y el hombre herido es un vecino de Vilassar de Mar (Barcelona) que había salido a dar una vuelta en bicicleta.

El vecino de Vilassar estaba en la zona de la Brolla de l'Abril, cerca de Can Pins, en Argentona. La víctima había ido a dar una vuelta en bicicleta por la zona, donde solía haber actividades de caza autorizadas. Mientras estaba pedaleando, de manera accidental, recibió un tiro de uno de los cazadores.

Ingresado en el hospital con un pronóstico grave

Cuando los policías locales del municipio recibieron el aviso, inmediatamente se desplazaron hasta el lugar de los hechos. Pudieron comprobar que el ciclista había quedado herido de gravedad. A causa del pronóstico de la víctima, esta fue trasladada al hospital Vall d'Hebron a través del helicóptero medicalizado del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), donde actualmente continúa ingresado.

"A las 13:30 ha tenido lugar un accidente de caza con resultado de persona herida grave por arma de fuego"

"A las 13:30 ha tenido lugar un accidente de caza con resultado de persona herida grave por arma de fuego. Los hechos han tenido lugar en el paraje conocido como Brolla de l'Abril, del vecindario de Pins, cerca del término municipal de Cabrils. Se trata de un vecino de Vilassar de Mar de unos 35 años. La Policía Local ha hecho acto de presencia al poco rato. El herido circulaba en bici por el lugar donde se desarrollaba una cacería autorizada cuando ha resultado herido. Ha sido trasladado por un helicóptero medicalizado en el hospital de la Vall d'Hebron", explica la Policía Local de Argentona en su cuenta de Instagram.

Cazador Argentona / Policía Local Argentona

Un cazador dispara accidentalmente contra un ciclista a Argentona (Barcelona) y lo deja herido de gravedad. La víctima es un vecino de Vilassar de Mar (Barcelona) / Policía Local Argentona

Más accidentes de caza similares en Catalunya en los últimos meses

No es la primera vez que un cazador dispara de manera accidental contra un ciclista. De hecho, hace unos meses se vivió una situación muy similar en Massanes (Girona). El hombre estaba en una batida de jabalíes y, por error, disparó contra el ciclista, aunque afortunadamente no sufrió heridas de gravedad. El día antes de estos hechos, un hombre de 40 años que estaba recogiendo piñas murió por culpa de un cazador que lo disparó sin querer en Santa Maria de Martorelles (Girona). Aparentemente, uno de los cazadores había disparado a unos matorrales que se movían y había impactado contra un hombre que ya estaba recogiendo sus utensilios para irse.