Inicio de semana trágico en las carreteras catalanas. Este lunes, 22 de junio, un motorista ha perdido la vida tras sufrir un accidente al salir de la autopista AP-7, a la altura del término municipal de Sant Celoni, en el Vallès Oriental (Barcelona). El teléfono de emergencias 112 ha recibido el aviso del siniestro alrededor de las diez menos cuarto de la mañana y hasta el lugar, a la altura del punto kilométrico 106.5 de la mencionada carretera, se desplazaron patrullas de los Mossos d'Esquadra, con ambulancias y el helicóptero medicalizado del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Por motivos y en circunstancias que a estas alturas están bajo investigación de la policía catalana, el conductor y único ocupante del vehículo de dos ruedas ha perdido el control y ha acabado estrellándose en el arcén de la AP-7, por donde circulaba en dirección a Tarragona. La víctima ha sufrido heridas de muchísima gravedad a raíz del fuerte choque y a pesar de todos los esfuerzos de los sanitarios del SEM ha sido imposible salvarle la vida.

Más de 60 personas muertas en las carreteras catalanas

Con esta víctima, son ya 62 las personas que han perdido la vida este año en un siniestro en la red viaria interurbana de Catalunya, de los cuales 29 son motoristas, según los datos provisionales del Servei Català de Trànsit (SCT).

El accidente de este lunes ha obligado a cortar la circulación en los carriles en sentido sur de la AP-7 para facilitar las tareas de rescate y de limpieza de la vía, lo cual ha provocado retenciones y colas de más de diez kilómetros, entre Fogars de la Selva y Sant Celoni. Desde el SCT han recomendado evitar la vía y circular de forma alternativa por la C-32, en el Maresme.