Un joven de 25 años ha perdido la vida este domingo de madrugada después de sufrir un accidente con la moto que conducía por la avenida Diagonal en el distrito de Les Corts de Barcelona. Con él iba una acompañante que ha sufrido heridas de gravedad a consecuencia del siniestro, cuyas circunstancias todavía se están investigando.
El incidente ha tenido lugar cuando faltaban diez minutos para las cuatro de la madrugada. Por motivos que se desconocen, el conductor de la moto se ha visto involucrado en un accidente que le ha provocado la muerte. Hasta el lugar donde se ha caído el vehículo de dos ruedas se han desplazado ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y patrullas de la Guardia Urbana de Barcelona. La joven que iba de acompañante en el asiento posterior de la moto ha sufrido heridas de gravedad, pero la han podido evacuar con vida a un hospital donde a estas alturas se está recuperando. Con respecto al conductor, no se ha podido hacer nada para salvarle la vida, solo confirmar la muerte.
Con esta víctima, son ocho las personas que han muerto en un accidente de tráfico dentro de la ciudad este año, según han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado. El consistorio ha activado el servicio de soporte psicológico del Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (CUESB) para atender a los familiares de la víctima mortal.
Caen por un puente con el coche de madrugada
También esta madrugada, pero en el Pallars Sobirà (Lleida), un coche se ha despeñado por un puente en el término municipal de Llavorsí. Afortunadamente, ninguno de los tres pasajeros ha muerto, pero han sufrido heridas de carácter menos grave. El conductor ha chocado con una farola antes de precipitarse por el puente hacia el río, quedando volcado el turismo en la orilla, con los tres hombres atrapados dentro. Los Bomberos de la Generalitat los han rescatado y han sido trasladados al hospital por el SEM.