Una motorista de 36 años ha fallecido esta tarde tras colisionar, por causas que se desconocen, contra un camión. Los hechos han ocurrido a las cinco y media de la tarde de este lunes, 19 de enero. El teléfono de emergencias 112 ha recibido el aviso de un accidente en el punto kilométrico 0,4 de la Ronda Litoral, en sentido Besòs, en el que se han visto implicados un camión y una moto. Hasta el lugar del accidente se han desplazado varias ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) que han realizado tareas de reanimación a la víctima, pero las heridas que ha sufrido eran incompatibles con la vida y ha fallecido en el lugar del accidente, en el distrito de Sant Andreu. Una vez se ha confirmado el fallecimiento, se ha activado la comitiva judicial para realizar el levantamiento del cadáver.
Hasta este punto también se han activado diversas patrullas de la Unitat de Seguretat Ciutadana i de la Unitat Central d'Atestats de Trànsit (UCAT) de la Guàrdia Urbana de Barcelona, que han realizado una inspección ocular y han recogido todas las pruebas necesarias para abrir una investigación y saber cuáles han sido los motivos que han provocado el choque que ha puesto fin a la vida de la motorista. Por el momento, todas las hipótesis están abiertas y se desconoce si ha sido causa de la lluvia que ha caído durante la tarde en Barcelona o si, por el contrario, habría algún problema técnico en alguno de los dos vehículos.
A causa del accidente, durante toda la tarde se han registrado afectaciones al tráfico, con paradas de hasta ocho kilómetros entre Bac de Roda y el nudo de la Trinidad. Además, según ha informado el Servei Català de Trànsit, han hecho falta tres horas para que la circulación volviera a la normalidad.
Segundo accidente de 2026
La motorista se convierte en la segunda víctima mortal en un accidente de tráfico en las calles de Barcelona desde que empezó el año 2026, hace solo diecinueve días. La primera fue el pasado 9 de enero, cuando una mujer de 61 años que circulaba en bicicleta se topó contra un coche en el cruce de la calle de Vilamarí con la de la Diputació, a tocar de la plaza de España, en el distrito del Eixample.
El Ayuntamiento, en un comunicado, ha expresado su pésame a la familia y a las amistades de la víctima.