Nueva tragedia en las carreteras de Catalunya. Un joven de 23 años ha muerto este jueves por la noche tras salirse de vía con la moto en la C-14 en Ossó de Sió, en el Urgell (Lleida). Según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT), el incidente se registró en el kilómetro 84,2 del mencionado municipio y carretera, recibiendo los Mossos d'Esquadra el aviso poco antes de la medianoche, concretamente a las 23.38 horas.
Por causas que todavía se investigan, el motorista se salió de la carretera y chocó y, a consecuencia del impacto, falleció. La víctima es un chico de 23 años, R.P.C., y vecino de Preixens (Lleida). En estos momentos los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar los hechos, pero se desconocen las causas de porqué acabó colisionando y perdiendo la vida poco antes de la medianoche. A raíz de la incidencia, la policía catalana llegó con tres patrullas, mientras que los Bombers de la Generalitat se desplazaron con dos dotaciones y el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) con tres unidades terrestres y un equipo de psicólogos.
Últimos accidentes mortales en Catalunya
Con esta víctima, según datos provisionales de SCT, son 87 las personas que han muerto en accidente de tráfico este año en la red vial interurbana de Catalunya, 32 de las cuales motoristas. Con respecto a los últimos decesos en las carreteras catalanas, este domingo una mujer de 41 años perdió la vida en un aparatoso siniestro que involucró a tres vehículos en la C-25, a su paso por el municipio de Vilobí d'Onyar (Girona). Uno de los coches implicados circulaba contra dirección y chocó frontalmente contra el suyo. Además, en el accidente se vio implicado un tercer turismo, que se salió de la calzada a consecuencia del impacto y la conductora quedó herida de gravedad. El hombre que iba al volante del vehículo que provocó el siniestro sufrió lesiones graves y fue trasladado al Hospital Doctor Trueta de Girona.