Un chico de 19 ha muerto en el hospital Parc Taulí de Sabadell a consecuencia de las graves heridas que sufrió en un accidente de tráfico que tuvo lugar este pasado miércoles en Puigcerdà (Girona). Los hechos tuvieron lugar hacia las seis y media de la tarde al paso de la carretera N-260 por la capital de la Cerdanya, concretamente en el kilómetro 180, donde por causas que se están investigando una motocicleta chocó lateralmente por roce contra una furgoneta. A raíz de la incidencia, que obligó a cortar la vía en los dos sentidos de la marcha, se activaron varias patrullas de los Mossos d'Esquadra y dos ambulancias y el helicóptero medicalizado del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Cuando los efectivos de los equipos de emergencias llegaron, el motorista estaba en estado crítico y fue evacuado urgentemente hasta el centro hospitalario donde, finalmente, ha acabado muriendo horas después de la colisión. Con respecto al conductor de la furgoneta, salió ileso. El Área Regional de Tráfico de los Mossos d'Esquadra ha abierto una investigación sobre el siniestro mortal y trabaja para aclarar las causas y quién es el responsable. Con esta víctima ya son 29 las personas muertas en accidente de tráfico este 2024 en la red vial interurbana de Catalunya.

Menos muertos y más heridos en accidentes durante el primer trimestre del 2024

Según los datos del Servei Català de Trànsit, el primer trimestre del año 2024 se cerró con 28 muertos en accidentes en las carreteras, un 17,6% menos que los 34 de hace justo un año. Por el contrario, el número de heridos graves ha aumentado un 3,2%, llegando a los 163. Con respecto a las demarcaciones, Barcelona con trece es la que cuenta con más víctimas mortales, seguido de Tarragona con ocho, Lleida con cuatro y Girona con tres. Por sexos, 24 eran hombres y cuatro mujeres, mientras que por edades 22 de los 28 eran mayores de 45 años.