Un menor ha muerto este martes por la mañana en un accidente en la C-66 en Forallac (Baix Empordà). Según informa el Servei Català de Trànsit (SCT), los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso a las 09.51 horas. Al lugar de los hechos se han trasladado cuatro patrullas de los Mossos, dos dotaciones de los Bombers de la Generalitat y dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). A causa del accidente, la C-66 ha quedado cortada en Forallac en los dos sentidos de la marcha. Sin embargo, ya se encuentra abierta desde las 12.55 horas.

El menor conducía una moto y ha salido disparado

El menor se encontraba en un circuito privado de motocross. La víctima, que conducía una moto, ha salido disparada del recinto y ha caído a la carretera, donde ha chocado con un todoterreno que circulaba por la carretera. A consecuencia del fuerte golpe, el motorista —vecino de Barcelona- ha perdido la vida. Ahora, los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar los hechos.

Los familiares de víctimas de tráfico tienen a su disposición un servicio de ayuda

El Servei Català de Trànsit recuerda que los familiares y afectados por accidentes pueden acudir al Servicio de Información y Atención a las Víctimas de Tráfico los 365 días del año. El servicio ofrece un servicio de orientación e información sobre los trámites después del siniestro, conocer los recursos existentes, recibir información sobre los derechos que les reconoce la legislación vigente y apoyo psicológico. Pueden contactar a través del teléfono gratuito 900 100 268 y a través de la web victimestransit.gencat.cat.

Con esta víctima, son 86 las personas que han muerto en accidente de tráfico este año en la red vial interurbana de Catalunya según datos provisionales, 20 de las cuales motoristas.