Accidente mortal durante una ruta de montaña en el Ripollès. Marià Morera, quien fue presidente varios años del Club Excursionista Ripoll, ha fallecido este miércoles tras caer de una altura de casi tres metros mientras hacía una salida por la zona del tuc de Muiols, en Ogassa. Según ha apuntado Ripollès Digital, el hombre se habría precipitado accidentalmente cuando caminaba con unos compañeros por las montañas pirenaicas. Las personas que iban con él llamaron al darse cuenta de que había caído en el teléfono de emergencias y los Bombers de la Generalitat recibieron el aviso poco antes de las doce del mediodía de este miércoles, concretamente a las 11.48 horas.

Los Bombers de la Generalitat han activado, al tener conocimiento de los hechos, una unidad terrestre y un helicóptero del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE). Sin embargo, al llegar al lugar, no han podido hacer nada para salvarle la vida y ha acabado muriendo. Por todo ello, los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación, siguiendo el protocolo establecido en estos casos, pero la principal hipótesis de la policía catalana en estos momentos es que ha sido una caída accidental durante una ruta por las montañas de Ogassa, en el Ripollès.

Condolencias en Ripoll y Campdevànol

Morera, como explica el medio citado, además de ser presidente del Club Excursionista de Ripoll, también formaba parte de la Federación de Entidades Excursionistas de Catalunya. El Ayuntamiento de Ripoll, en un mensaje en la red social X (antigua Twitter), ha lamentado la muerte del presidente de la agrupación ripollesa y se ha hecho "eco de la pérdida de un gran amante y activista de la montaña y del senderismo", además de dar su pésame a los familiares, amigos y compañeros. Pero Morera, en la actualidad, residía en el municipio de Campdevànol. El alcalde de la localidad, Oriol Lazaro, ha suspendido las actividades para este miércoles, como la reunión informativa de 100 días de gobierno, que ha quedado aplazada, como muestra del duelo por la muerte del vecino del pueblo de forma accidental.