Un jugador de fútbol sala de Sabadell (Barcelona) ha muerto este lunes. El joven de 19 años, llamado Raul Jurado Calvo, estaba disputando con su equipo, el CFS L'Àtic de Sabadell, un partido de liga contra el Sports Sala Santa Perpètua este domingo cuando chocó contra un contrincante y se golpeó con fuerza la cabeza. "A pesar de la rápida actuación del público y de los servicios médicos, nada se ha podido hacer para revertir la situación y Raul nos ha dejado este lunes", ha explicado el club de la cocapital del Vallès Occidental en un comunicado. 

Por lo que parece, el joven jugador tuvo un choque fortuito contra otro, del Santa Perpètua, y esto le provocó lesiones que no ha podido superar tras ser trasladado al hospital, donde finalmente ha perdido la vida. El propio club del chico ha confirmado su muerte a través de un comunicado en las redes sociales.

Desde el CFS l'Àtic de Sabadell han expresado sus condolencias y han querido mostrar sus respetos a Raul: "Jugador, compañero, hermano, hijo, amigo, luchador dentro y fuera de la pista. Tu vacío es incalculable, tu entrega una inspiración. Tu recuerdo perdurará para siempre ligado al escudo que defendiste hasta el final. Descansa en paz Raulito".

Condolencias en el fútbol catalán

La muerte de Raúl este lunes ha retumbado en prácticamente todas las entidades de fútbol catalán, especialmente en el área de Barcelona. Entre otras, la Federación Catalana de Fútbol ha expresado su más sentido pésame a los familiares y amigos. También lo han hecho otros clubes, como el Futbol Sala Montcada, y desde el Ayuntamiento de Sabadell.