La pasajera de un turismo ha muerto este sábado por la mañana en la plaza Riambau de Tàrrega después de chocar contra un árbol. Según fuentes policiales, los hechos han pasado a las 7.10 horas cuando, por causas que se están investigando, la conductora ha invadido momentáneamente la acera de la rotonda y el acompañante, que en aquel momento circulaba con la mitad del cuerpo fuera de la ventana, ha chocado contra el árbol.

Accidente mortal en Tàrrega

La víctima es una vecina de Tàrrega de 21 años y al coche, además de ella y de la conductora, viajaban tres pasajeros más. Todos ellos volvían de la Fiesta Mayor de Sant Antolí, al municipio de Ribera d'Ondara (Segarra), a unos 20 kilómetros de Tàrrega. La conductora ha dado una tasa de alcohol positiva administrativa.

La Policía Local de Tàrrega ha recibido el aviso al cabo de diez minutos, a las 7.20 horas, y hasta el lugar de los hechos se han desplazado varias dotaciones del cuerpo, dos de los Mossos d'Esquadra, dos de los Bombers y tres del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que también ha activado el soporte psicológico.

Muere un hombre ahogado en la playa de Ponent de Salou

Un hombre de 62 años murió ayer por la noche en la playa de Ponent de Salou (Tarragonès). Según ha informado Protección Civil, los servicios de emergencias recibieron el aviso a las 20 horas.

Playa / Pxfuel

Playa archivo / Pxfuel

El hombre habría caído al entrar en el agua y habría quedado inconsciente. Otros bañistas de la zona rescataron el cuerpo y empezaron a practicarle las maniobras de reanimación hasta la llegada de los efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Estos siguieron con las maniobras aunque no pudieron salvar la vida a la víctima.

Para atender la emergencia, el SEM movilizó dos unidades terrestres. Hasta el lugar también se desplazaron dos patrullas de los Mossos d'Esquadra y efectivos de la Guardia Civil para encargarse de las diligencias.

La playa de Ponent dispone de servicio de vigilancia pero en el momento de los hechos este ya había finalizado el servicio. Durante el día, las condiciones por el baño habían estado buenas y había ondeado la bandera verde.

Se trata de la decimoquinta víctima mortal ahogada en las playas catalanas desde que empezó la campaña el pasado 15 de junio.