Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte, este martes por la mañana, de un joven que se ha caído desde la segunda planta del Centro Comercial Maremagnum de Barcelona, según ha podido saber ElCaso.com. El teléfono de emergencias 112 ha recibido el aviso del incidente cuando faltaban siete minutos para las once, y han activado hasta el lugar, en el paseo de Ítaca, a varias patrullas de la policía catalana, ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y agentes de la Policía Portuaria. A la llegada de los efectivos, la víctima, de 21 años y nacionalidad austríaca, había sufrido heridas incompatibles con la vida que le han provocado una parada cardiorrespiratoria que los sanitarios del SEM no han podido revertir y han tenido que declarar la muerte in situ.

Investigan la muerte del joven después de caerse desde la segunda planta del centro comercial

De momento, no parece que las causas que han provocado la muerte del joven sean criminales. La Unidad de Investigación (UI) de la comisaría del distrito de Ciutat Vella de los Mossos d'Esquadra ha abierto diligencias para aclarar las circunstancias exactas. A estas alturas, la primera hipótesis es la de una caída accidental -que no tiene nada que ver con las medidas de seguridad propias del centro- pero tampoco se descartan otros motivos como el suicidio. La calle donde se ha precipitado, junto a la plaza de la Odissea, entre el centro comercial y el Aquàrium de Barcelona, en el Puerto Vell, ha quedado acordonada mientras se espera a la llegada de la comitiva judicial que autorizará el levantamiento del cadáver y su traslado al anatómico forense donde se le practicará la autopsia.

Los investigadores de los Mossos están haciendo una primera inspección ocular para recopilar toda la información posible para poder aclarar qué ha pasado exactamente y cómo se ha llegado a caer la víctima desde la segunda planta del Maremagnum, que tiene tres, a una altura considerable, y que le han causado la muerte.