Trágico accidente laboral este lunes en Moià (Barcelona). Un joven de 27 años ha muerto después de caerle a encima una plancha de hormigón cuando trabajaba en una empresa de la capital del Moianès. Los servicios de emergencias han recibido la alerta cuando faltaban pocos minutos para las doce del mediodía y han activado varias ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), patrullas de Seguridad Ciudadana y de la Unidad de Investigación de los Mossos d'Esquadra y dotaciones de los Bombers de la Generalitat.
Investigan el accidente
Cuando han llegado, los facultativos sanitarios del SEM han hecho todo lo posible para recuperar a la víctima sin que las maniobras de reanimación tuvieran efecto, desgraciadamente, y solo han podido certificar su defunción. Mientras tanto, los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación al respeto para aclarar las circunstancias en las que ha tenido lugar este accidente y han puesto los hechos en conocimiento del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Manresa y del Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat, siguiendo los procedimientos habituales para accidentes laborales con víctimas mortales, para determinar si la empresa cumplía todas las medidas de seguridad exigidas por la ley.
Esta es la segunda muerte en accidente laboral en Catalunya en una semana. El pasado 27 de enero, un hombre de 41 años de Lleida perdió la vida electrocutado mientras arreglaba un sistema de riego en una finca agrícola del municipio de Alpicat, en el Segrià. El accidente tuvo lugar en torno a las cuatro de la tarde y hasta el lugar se desplazaron patrullas de la policía catalana, dotaciones de los Bombers y ambulancias del SEM. Los equipos del 112 intentaron reanimar a la víctima, sin éxito.