Apuñalamiento mortal este martes de madrugada en Madrid. Un joven de 26 años ha perdido la vida después de una pelea durante la cual otra persona le ha clavado una botella rota en el pecho. Unos testigos han alertado al servicio de emergencias en torno a las cinco, diciendo que habían oído muchos gritos en un portal y que había dos hombres que se habían enfrentado en la calle Francisco Íñiguez Almech, en el distrito de San Blas-Canillejas, con uno de ellos muy malherido.

Hasta la dirección se han desplazado patrullas de la Policía Nacional y ambulancias de Samur Protrección Civil que han atendido a la víctima. El joven tenía una gran herida abierta en el pecho, en la zona de la axila, provocada por un cristal roto. Cuando han llegado los sanitarios, al portal entre las calles Francisco Íñiguez Almech y Herencia, la víctima ya había entrado en parada cardiorrespiratoria a causa de la cantidad de sangre que había perdido y, a pesar de sus esfuerzos -también los de los policías, que le han hecho un torniquete-, no han conseguido recuperarlo y solo han podido confirmar su muerte.

Detienen al agresor e investigan los hechos

La Policía Nacional, por su parte, ha puesto en marcha un dispositivo para encontrar al presunto autor de la puñalada mortal, que había huido del lugar, tan pronto se ha dado cuenta de que los vecinos habían avisado a la policía. No ha conseguido escapar demasiado lejos, sin embargo, ya que las patrullas han podido localizarlo poco después y detenerlo a primera hora de la mañana. El arrestado está acusado de un delito de homicidio y ha sido trasladado a dependencias policiales para interrogarlo sobre los hechos. De momento, las causas de la pelea que se ha originado entre los dos esta madrugada se desconoce, y los investigadores de la Policía Nacional mantienen todas las hipótesis abiertas al respecto.