Accidente mortal con un patinete eléctrico en Barcelona. Un joven de 25 años ha perdido la vida en la ciudad tras caerse del patinete. Sin embargo, según ha especificado en una nota el Ayuntamiento de Barcelona, no hay ningún vehículo ni peatón implicado en el siniestro. Todo apunta a que una distracción, algún tipo de problema con el pavimento o que se haya desequilibrado son algunas de las hipótesis que pueden extraerse de este caso. Aun así, la Unidad de Investigación y Prevención de la Accidentalidad (UIPA) de la Guardia Urbana se desplazó hasta el lugar poco después de tener conocimiento de los hechos, este viernes 9 de junio poco después de las nueve de la noche, para investigar las causas del siniestro.

Todo sucedió durante las primeras horas de la noche del viernes 9 de junio a la Gran Vía de las Corts Catalanas, a la altura del número 924. La arteria barcelonesa se adentra en el distrito de Sant Martí en este tramo, que está donde se produjo el incidente de tráfico cuando un conductor de un patinete eléctrico se cayó al suelo, sin implicación de terceras personas o vehículos. El joven de 25 años, no obstante, no perdió la vida en el instante y pudo ser atendido por los facultativos sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) desplazada hasta el lugar de los hechos. Fue trasladar en estado grave a un hospital próximo donde, horas más tarde, murió a causa de las heridas derivadas de la caída.

Décima víctima mortal por accidente de tráfico en Barcelona este año

Con este fallecimiento, el Ayuntamiento de Barcelona ha informado que se trata de la décima víctima mortal por accidente de tráfico en la capital catalana este año. El consistorio y la Guardia Urbana han lamentado la muerte y han trasladado su pésame a la familia y amigos del joven de 25 años. Además, ha asegurado en el comunicado de este lunes que la institución "afianza su compromiso para continuar trabajado para reducir a las víctimas de accidentes de tráfico a la ciudad".