Fin de semana trágico en Ibiza. El pasado sábado un chico de 24 años murió al caer desde una altura de 12 metros en la Cala Benirràs. Los hechos ocurrieron en torno a las ocho de la noche, que es la hora a la cual los servicios de emergencia registraron el aviso del accidente. El joven estaba disfrutando de unos días de vacaciones con sus amigos cuando tuvo lugar la tragedia en circunstancias que a estas alturas se están investigando.

Cayó de cabeza sobre unas rocas

La víctima y sus amigos decidieron subir a unos de los acantilados que rodean la cala cuando, en un momento determinado, el chico perdió el equilibrio y se precipitó boca abajo al agua, golpeándose muy fuertemente la cabeza contra las rocas que hay en la base de la cala, sin que los compañeros pudieran hacer nada para evitar la caída. El chico quedó flotando, inconsciente, hasta que una lancha le recogió para evacuarlo a la playa.

Mientras tanto, los amigos llamaron al teléfono de emergencia avisando de lo que acababa de pasar. Mientras esperaban la llegada de los sanitarios, los socorristas intentaron reanimarlo, sin éxito. Al cabo de pocos minutos, dos ambulancias y varias patrullas de la Guardia Civil llegaron a la escena, pero los paramédicos tampoco pudieron revertir la parada cardiorrespiratoria en la que se encontraba, y tuvieron que declararlo muerto in situ.

Un equipo de apoyo psicológico atendió a los amigos, que presenciaron el accidente, mientras los agentes de la Benemérita acordonaban la zona e iniciaban las perquisiciones para averiguar las circunstancias exactas en las que ha tenido lugar este incidente. Por otra parte, el mismo sábado un hombre de 32 años moría ahogado en la playa de s'Arenal. Ocurrió en torno a las nueve de la noche, y el equipo de Soporte Vital Avanzado no pudo hacer nada para salvarle la vida.