Dos turistas holandeses han sido rescatados este martes de madrugada en el camino de ronda de Lloret de Mar (Girona). Ambos han quedado heridos de gravedad tras caer desde una altura de 20 metros por uno de los acantilados situados entre la Roca d'en Maig y la Dona Marinera, en una zona conocida como el Salt del Burro. Los heridos se encuentran ingresados en el hospital Josep Trueta de Girona, uno de ellos en la planta de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con heridas de más gravedad. Actualmente, los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Blanes están investigando los hechos y, por el momento, todo apunta a un suceso accidental.

Estaban recorriendo el camino de ronda de madrugada

Los agentes de la Policía Local han sido los primeros en recibir la alerta, hacia las dos menos cuarto de la madrugada. Un hombre había acudido a comisaría para explicar que los dos turistas se habían precipitado entre las rocas y necesitaban ayuda. A raíz del aviso se han activado varias patrullas tanto de los Mossos d'Esquadra como de la Policía Local, así como efectivos de los Bombers de la Generalitat y ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Los bomberos han sido los encargados de rescatar a los dos hombres, que presentaban múltiples traumatismos, y los han puesto a disposición de los sanitarios, que han estabilizado a los heridos antes de evacuarlos al hospital. Uno de ellos está previsto que reciba el alta a lo largo de este martes, mientras que el otro, ingresado en la UCI, tiene un pronóstico reservado. Por ahora, se desconoce qué hacían los dos turistas, de unos 20 años y originarios de los Países Bajos, a esas horas en el camino de ronda, y la policía catalana está investigando las circunstancias de este suceso que casi acaba en tragedia. Las primeras hipótesis apuntan a que los dos jóvenes habrían saltado la valla protectora para bajar a las calas directamente desde las rocas, y que fue entonces cuando perdieron el equilibrio y se precipitaron por el acantilado.