Un motorista ha muerto en un accidente en la AP-7 en Maçanet de la Selva (la Selva). Por causas que todavía se están investigando, se produjo una colisión por embestida entre una furgoneta y una motocicleta. Como consecuencia del accidente, el motorista fue trasladado en estado crítico al Hospital de la Vall d'Hebron donde ha muerto esta tarde. Se trata de J.M.P., de 18 años y vecino de Alacant. El conductor de la furgoneta resultó herido leve y recibió el alta in situ.

Accidente mortal en Maçanet de la Selva

El  Servei Català de Trànsit informa de que esta madrugada se ha registrado un siniestro vial mortal al punto kilométrico 87,5 de la AP-7, a la altura de Maçanet de la Selva (la Selva) en sentido Barcelona. Los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso a las 02.40 h.

Ambulancia SEM / Carles Palacio

Ambulancia SEM / Carles Palacio

Arran de la incidencia, en que provocó restricciones de circulación en sentido sur, se activaron cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra, una dotación de los Bombers de la Generalitat y cuatro unidades del SEM.

Con esta víctima, son 61 las personas que han muerto en accidente de tráfico este año en la red vial interurbana de Catalunya, 23 de las cuales motoristas (datos provisionales)

Un interno muerto y cuatro heridos en un incendio en la prisión de Figueres

Un incendio en el interior del centro penitenciario del Puig de les Basses en Figueres (Alt Empordà) ha dejado un muerto y cuatro personas heridas.

Los hechos han tenido lugar al mediodía cuando se han originado las llamas en el interior de una cela, relata El Gerió. Un prisionero de nacionalidad magrebí ha muerto a causa del fuego. Además, dos internos más han quedado heridos por inhalación de humo y los han trasladado al Hospital de Palamós. Todo apunta que la víctima mortal es quien ha iniciado el incendio.

Por otra parte, dos funcionarios que han colaborado en las tareas de extinción del fuego también han resultado heridos leves por inhalación de humo. Han sido trasladados al Hospital de Figueres, recoge la misma fuente.