El conductor de 25 años que este sábado sufrió un accidente de tráfico en L'Escala (Alt Empordà) ha acabado muriendo en el Hospital Josep Trueta de Girona, donde ingresó en estado crítico. El siniestro viario tuvo lugar poco antes de las tres y media de la madrugada en el kilómetro 3 de la carretera GIV-6322 que conecta L'Escala y Albons (Baix Empordà), en circunstancias que continúan bajo investigación. Según parece, el coche se despeñó por un puente y cayó al vacío desde una altura de cinco metros.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron cuatro dotaciones de los Bombers de la Generalitat, tres ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y patrullas de los Mossos d'Esquadra. Los servicios de emergencias encontraron al joven, único ocupante del coche, atrapado en el asiento del conductor después de haber caído por el margen de una pequeña acequia. Los facultativos sanitarios del SEM le dieron una primera asistencia en el mismo lugar del accidente antes de trasladarlo de urgencia al Trueta, donde finalmente no ha conseguido superar las graves heridas y ha perdido la vida a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Otros siniestros mortales de tráfico en Catalunya
El pasado miércoles 24 de julio, un hombre de 91 años, identificado como R.S.C., vecino de Torregrossa, murió después de sufrir una salida de vía en la carretera LV-2001 a la altura de Mollerussa (Lleida). Los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso cuando faltaban diez minutos para las doce del mediodía, y hasta el lugar, en el punto kilométrico 1,2, se desplazaron con varias patrullas, acompañados de una dotación de los Bombers de la Generalitat y una ambulancia del SEM. Desgraciadamente, no pudieron hacer nada para salvar la vida de esta persona, solo certificar su defunción.
Según datos provisionales del Servei Català de Trànsit (SCT) ya son 78 las personas que han perdido la vida en un accidente de tráfico este año en las carreteras catalanas.