Accidente grave en L'Escala (Girona). Una persona ha resultado herida crítica en una salida de vía de un turismo en el municipio costero gerundense, según ha informado el Servei Català de Trànsit. Los hechos han tenido lugar sobre las tres de la madrugada de este sábado en la carretera GIV-6322, que conecta L'Escala y Albons (Girona). Concretamente, el aviso ha sido recibido a las 3.20 horas. Hasta el lugar de los hechos se han trasladado cuatro dotaciones de los Bombers de la Generalitat y tres ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Las causas del siniestro vial se desconocen en estos momentos. No obstante, el coche en el que viajaba la persona que ha resultado herida de carácter crítica, según las primeras informaciones, se ha despeñado por un puente sobre una pequeña acequia y ha caído al vacío por un margen de unos cinco metros en L'Escala. El accidentado ha recibido una primera asistencia en el lugar de los hechos este sábado de madrugada y los facultativos sanitarios del SEM lo han trasladado de urgencia poco después hasta el Hospital Josep Trueta de Girona.

Muere un conductor en una carretera de Mollerussa

El último accidente de tráfico mortal en Catalunya, en las carreteras interurbanas, se produjo el pasado miércoles 24 de julio, poco antes de las doce del mediodía. El siniestro tuvo lugar en la carretera LV-2001, en el punto kilométrico 1,2 a su paso por Mollerussa (Lleida). Los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso a las 11.49 horas y hasta el lugar se trasladaron una patrulla de la policía, una dotación de los Bombers de la Generalitat y una unidad terrestre del SEM. Los facultativos sanitarios no pudieron hacer nada para salvarle la vida y solo pudieron certificar el fallecimiento. Era un hombre de 91 años, R.S.C., vecino de Torregrossa y era el conductor y único ocupante del vehículo. Esta víctima mortal fue la número 77 en la red vial interurbana catalana, según los últimos datos provisionales del Servei Català de Trànsit.