Nuevo siniestro mortal en Catalunya, este último ha tenido lugar en Manresa, en la plaza Espanya del municipio, este jueves, hacia las siete de la tarde. La víctima, un hombre de 44 años, vecino del término municipal donde tuvo el accidente, sobrevivió el impacto inicial, y pudo recibir atención médica, pero la gravedad de las heridas recibidas hicieron que perdiera la vida unas horas más tarde en el Hospital de Sant Joan de Déu. Este año ya ha habido, solo en carreteras interurbanas, 87 muertes en siniestros.
Los hechos tuvieron lugar en la plaza Espanya, hacia las siete de la tarde, cuando un hombre que circulaba por Manresa con una moto se cayó del vehículo y quedó herido crítico en el suelo. Se desconocen las causas del accidente, aunque todo parece indicar que se trata de un error humano, y no hubo ningún otro vehículo involucrado en el accidente. Al recibir el aviso, se movilizaron inmediatamente dotaciones del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y agentes de la Policía Local de Manresa para asistir el herido, a quien pudieron encontrar todavía con vida y se trasladó al Hospital de Sant Joan de Déu del mismo municipio. El hombre llegó con vida en el centro sanitario, pero a pesar de la atención médica recibida, acabó perdiendo la vida unas horas más tarde debido a la gravedad de las heridas recibimientos.
Embisten a un motorista en Montbrió del Camp
El último accidente de que hay registro a las carreteras catalanas también lo protagoniza un motorista. En este caso fue en la T-310, en el punto kilométrico 10,8, a la altura de Montbrió del Camp. Pocos minutos antes de las dos, un hombre de 53 años fue embestido por un turismo que se había saltado un stop. Desafortunadamente, el impacto fue lo bastante fuerte para poner fin a la vida del hombre, y a pesar de la rápida llegada del SEM, Bomberos y Mossos d'Esquadra, no se pudo hacer nada para salvar a la víctima.