Accidente en el aeropuerto de Milán Bérgamo - Orio al Serio (Italia). Un hombre, de unos 35 años, ha muerto tras irrumpir corriendo en la pista y ser succionado por el motor de un avión de la compañía española Volotea. La aeronave se estaba preparando para despegar en dirección a Asturias, pero el incidente imprevisible ha provocado la suspensión temporal de las operaciones en toda la instalación aeroportuaria. Las autoridades han abierto una investigación de los hechos y, en estos momentos, se desconoce si te trata de una persona del exterior del aeropuerto o de un trabajador o pasajero.

"Estamos investigando informaciones de un incidente que involucra nuestro vuelo V73511 BGY-OVD, que ocurrió en tierra después de que el embarque fue completado y listo para la salida. Estamos al tanto de que una persona ha sufrido heridas graves relacionadas con el motor de la aeronave", ha explicado Volotea en su cuenta de X (antiguo Twitter). Los hechos han sucedido poco después de las diez de la mañana de este martes, 8 de julio, cuando el hombre ha sido succionado mortalmente, según han explicado fuentes oficiales citadas por EFE, por los motores del Airbus A319 que se preparaba para despegar.

Cierran el tráfico aéreo del aeropuerto de Milán Bérgamo durante dos horas

Los servicios de emergencias del aeropuerto italiano se han desplegado hasta la zona y, para poder llevar a cabo la intervención, la instalación ha sido cerrada temporalmente minutos más tarde. Los vuelos han sido desviados a otros aeropuertos, como Bolonia, Verona y Milán Malpensa mientras las fuerzas del orden realizaban sus trabajos. Finalmente, el tráfico aéreo se ha restablecido a las doce del mediodía. La investigación continua abierta y todavía se desconocen las motivaciones y circunstancias del incidente mortal de este martes por la mañana.