Un hombre ha muerto en su casa mientras hacía un directo por internet consumiendo drogas y alcohol. Los hechos tuvieron lugar en Vilanova i la Geltrú, en el Garraf, durante la noche de Nochevieja. Sergio, un chico de 37 años, hacía directos en los que, a cambio de dinero, seguía las órdenes de sus seguidores. Las personas que lo veían a menudo le daban dinero para drogas, y lo observaban mientras se las tomaba, poniéndole retos absurdos y peligrosos. Finalmente, durante la verbena de Fin de Año, le pagaron una botella de whisky y seis gramos de cocaína, y le obligaron a consumirlo en menos de tres horas, un reto que lo mató antes de terminarlo.

Sergio vivía en un piso con su madre, que sospechó que algo no iba bien y avisó a sus otros hijos. Según avanza El Periódico, la mujer se despertó sobre las dos de la madrugada y vio la puerta de la habitación de Sergio entreabierta. Le preguntó qué estaba haciendo, pero no obtuvo respuesta y no pudo entrar porque algo en el suelo bloqueaba la puerta. Pudo asomar la cabeza y vio a su hijo arrodillado delante de la cama "como si estuviera rezando". Fue en ese momento cuando decidió pedir ayuda a Daniel, hermano del fallecido, que acudió rápidamente a ayudar a su madre y se encontró con la escena. El hombre pudo entrar en la habitación de su hermano y lo vio tal como había explicado su madre, de rodillas al lado de la cama, con la cabeza apoyada contra el colchón. A su lado había una botella de whisky medio vacía, latas de bebidas energéticas y, sobre una placa roja, una pila de cocaína.

Muerte en directo

Frente a Sergio había un ordenador encendido, retransmitiendo en directo la situación, de donde se oían varias voces diciendo cosas como "¿Estás durmiendo la mona, Sergio?". Su hermano llamó rápidamente a emergencias, y le dijeron que lo incorporase, cosa que no pudo hacer porque tenía problemas de espalda. Cuando lo tocó, vio que estaba muy frío, y se dio cuenta de que estaba muerto. En ese momento le dijo a su madre "Mamá, Sergio está muerto", y cuando llegaron los sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) lo confirmaron.

Sergio tenía problemas de adicción a la droga y estaba en un tratamiento psiquiátrico por el cual tomaba pastillas. Cuando su madre vio la botella de whisky por la tarde, le dijo que no podía mezclar alcohol con la medicación, y él le respondió que, precisamente por eso, no se había tomado las pastillas. A pesar de las súplicas de su madre, que le pedía que se tomara la medicación y dejara el alcohol, Sergio se encerró en su habitación, dispuesto a continuar con el reto.

Retos con drogas por internet

Esta tragedia se ha convertido en la primera muerte del año en directo, motivada por las peticiones de sus seguidores, obligándole a auténticas locuras a cambio de dinero. Según explica la familia del fallecido, ya sabían que se dedicaba a hacer retos en directo que involucraban drogas, pero no podían hacer nada para evitarlo. Los familiares de Sergio culpan a Simón Pérez Golarons, un hombre que se hizo viral hace años por un vídeo donde aparecía drogado hablando de hipotecas con su pareja. A causa de ello, perdió el trabajo y empezó a hacer este tipo de retos. Según la familia, Pérez Golarons introdujo a Sergio en este mundo, grabando vídeos con él en su canal de YouTube. De hecho, Pérez Golarons hizo un vídeo explicando que Sergio había muerto durante el reto. Los familiares y amigos también condenan a las personas que miran estos vídeos y dan dinero a los adictos para que continúen drogándose, todo por divertirse a su costa.