Terrible accidente laboral en una empresa de transportes de Sant Julià de Ramis (el Gironès). Un hombre de 45 años ha muerto mientras reparaba la luz de uno de los camiones al quedar atrapado bajo el vehículo después de que el hidráulico que utilizaba cediera, provocando que cayera sobre él, aplastándolo.
El incidente ha tenido lugar este viernes, en torno a las cinco de la tarde, en el aparcamiento de una empresa de transportes gerundense situada en la N-II a su paso por Sant Julià de Ramis. Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, así como del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) para intentar rescatar a la víctima.
Atrapado bajo el vehículo
El hombre estaba reparando las luces del remolque de uno de los camiones de la empresa cuando sufrió el accidente. Según todos los indicios, el gato hidráulico que utilizaba para levantar el vehículo cedió por motivos que todavía se desconocen, dejándolo atrapado bajo el camión. La fuerza del impacto provocó que quedara aplastado y que sufriera graves heridas por todo el cuerpo.
Al darse cuenta de lo que había ocurrido, el resto de trabajadores de la compañía llamaron a los servicios de emergencia. Mientras llegaban los sanitarios, intentaron levantar el camión para poder sacar a la víctima, pero sin éxito. Tuvieron que ser los bomberos los que le rescataran. Los sanitarios intentaron reanimarlo, pero finalmente no pudieron hacer nada más que certificar su muerte.
Investigación en curso
Hasta el sitio del accidente también fueron requeridos los Mossos d'Esquadra. Varias patrullas de Seguridad Ciudadana y de Investigación de la comisaría de Girona se personaron en la escena, y pusieron el hecho en conocimiento del juzgado de instrucción en funciones de guardia. Paralelamente, también avisaron al Departamento de Empresa y Trabajo, y hay una investigación abierta con el fin de determinar las circunstancias exactas del accidente.