Trágico accidente laboral en Santa Coloma de Farners. Un hombre de 59 años murió este viernes mientras trabajaba en una fábrica de prefabricados de la capital de la comarca de la Selva (Girona). Los servicios de emergencias recibieron una alerta hacia las nueve menos cuarto de la noche en el que los trabajadores de la empresa, situada en el polígono industrial de Can Simó, alertaban de que uno de sus compañeros había quedado atrapado entre dos carros llenos de vigas de hormigón de grandes dimensiones.
Desde el 112 se activaron patrullas de Seguridad Ciudadana y de la Unidad de Investigación de la comisaría de Santa Coloma de los Mossos d'Esquadra, cuatro dotaciones de los Bombers de la Generalitat y ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) que se desplazaron rápidamente hasta el polígono, junto a la carretera C-63. Después de ser rescatado por los bomberos de entre los carros, los sanitarios intentaron hacer todo el posible para salvarle la vida, pero las heridas que había sufrido eran muy graves y no las pudo superar.
Investigan el accidente
La policía catalana, entonces, abrió diligencias para averiguar las causas y las circunstancias exactas de este accidente que resultó ser mortal y pusieron los hechos en conocimiento del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Santa Coloma de Farners y del Departamento de Empresa y Trabajo, según manda el acuerdo con los procedimientos habituales en accidentes laborales con víctimas mortales. La investigación continúa en marcha para determinar responsabilidades.
Un operario muerto al hundirse un mirador en la Vall de Boí
Este jueves, una persona perdió la vida al hundirse un mirador en construcción en la Roca de Espà, en la Vall de Boí (Lleida), y otras tres quedaron heridas de diversa consideración. Eran las cinco y media de la tarde cuando la estructura colapsó con los cuatro operarios que había trabajando encima precipitándose desde unos 50 metros. Los Bomberos pudieron rescatar a los trabajadores, pero uno de ellos ya había perdido la vida cuando los efectivos llegaron al lugar donde se encontraba. Con respecto a las otras tres víctimas, una fue trasladada en estado crítico al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida, otro, grave, al Hospital de Tremp y el tercero ingresó menos grave en el Hospital Comarcal de Vielha.