Un hombre ha muerto a consecuencia de la gravedad de las heridas sufridas durante el incendio de una vivienda en la localidad de Sant Celoni, en el Vallès Oriental (Barcelona). Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes, 30 de diciembre, cuando pocos minutos antes de las siete de la tarde se originó un fuego en una casa unifamiliar de la calle Esteve Cardelús. Inmediatamente, al recibir el aviso del incendio, se desplazaron hasta el lugar cinco dotaciones de los Bombers de la Generalitat, cinco unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y cuatro patrullas de los Mossos, en más de varios efectivos de la Policía Local.

Tres heridos, uno de ellos muerto después en el hospital

Los equipos de extinción pudieron apagar rápidamente las llamas en poco menos de quince minutos, aunque quemaron el salón y el humo se extendió por toda la planta baja. Una vez extinguidas las llamas, los servicios de emergencias pudieron acceder al interior del inmueble, donde se encontraron a un hombre de 75 herido en el suelo. Los sanitarios del SEM le prestaron las primeras atenciones en la misma vivienda y lo trasladaron de urgencia en ambulancia en el Hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona, uno de los centros de referencia en la cura de quemaduras. Sin embargo, segunda detalla El 9 Nou, el hombre ingresó en estado crítico y acabó muriendo horas después sin que los médicos pudieran hacer nada para salvarle la vida.

Por otra parte, los sanitarios del SEM también tuvieron que atender a dos personas más que resultaron heridas en el incendio, pero las dos presentaban lesiones leves y pudieron ser dadas de alta in situ sin la necesidad de ser trasladadas a un centro hospitalario. Se ha abierto una investigación con el fin de determinar cuáles fueron las causas que habrían originado el incendio que le ha acabado costando la vida a un hombre.