Un hombre de 69 años ha muerto este domingo cuando un ladrón lo ha asaltado en medio de la calle para robarle un bolso que llevaba y se ha querido resistir. Los hechos han tenido lugar cuando la víctima y su hijo de 43 años paseaban por un parque de la localidad de Torredonjimeno, en Jaén, y el ladrón los ha asaltado de manera imprevista. El asaltante se ha intentado llevar un bolso que llevaba el hombre, momento en que este se ha enfrentado para evitarlo y ha empezado una pelea entre los dos.
Durante el enfrentamiento entre ellos, la víctima ha perdido el conocimiento y se ha desplomado en el suelo. El ladrón ha aprovechado para huir y el hijo ha llamado a los servicios de emergencia para pedir asistencia para su padre. Una ambulancia se ha desplazado hasta el lugar de los hechos, pero cuando los sanitarios han llegado ya no han podido hacer nada para salvar la vida del hombre y se ha decretado su muerte. Después de hacer el levantamiento del cadáver, el cuerpo ha sido trasladado al anatómico forense para que determine cuál ha sido la causa de la muerte, si un golpe recibido por parte del ladrón o un posible infarto por culpa de la tensión del momento.
El ladrón ha provocado varios disturbios las últimas semanas
Hasta el lugar de los hechos también se han desplazado efectivos de la Policía Local de Torredonjimeno y de la Guardia Civil, que han montado un dispositivo de búsqueda por las calles de los alrededores con el fin de encontrar al ladrón. Finalmente, se lo ha podido identificar y detener en la avenida del Parque. Según apunta Vivir Jaén, el detenido es un hombre de 35 años que, a pesar de hacer pocas semanas que se ha instalado en el municipio, ha protagonizado varios disturbios en la localidad, como peleas y un incendio intencionado de una furgoneta. El suceso ha generado una gran conmoción entre los vecinos de la población, muchos de los cuales estaban paseando por la zona donde se han producido los hechos este domingo al mediodía.